top of page
1.png

Este impactante libro está compuesto por cuentos cortos cuyo tema principal es la violencia naturalizada. Se conectan entre sí en siete historias básicas en las que se va generando un círculo vicioso de maltratos, donde los testigos inmóviles observan sin entender lo que ven o sin ver lo que entienden.
Este libro fue escrito en su totalidad por Marina Ethel Carvalho Rodrigues, el prólogo estuvo a cargo del escritor Alfredo del Arroyo Soriano. La escritora Sylvia Ellston colaboró como lectora beta y también aportó una valiosa reseña para la contratapa. La escritora, correctora, locutora (de radio y tv) y editora (Ragamar ediciones) Teresa Aburto Uribe, hizo las correcciones, el maquetado del libro y escribió una bella reseña colocada en la contratapa. Y Marina Ethel Carvalho Rodrigues diseñó el exterior del libro.


 

Secuelas es un manojo de cuentos entrelazados, cuyo hilo conductor es lo que la autora llama la "violencia naturalizada". Esa violencia que se da a diario en la vida de miles de ciudadanos del mundo mientras otros tantos transitan al lado de ella como si nada.
Una cruda realidad, por momentos horrorosa, se mezcla con la liviandad de lo más cotidiano, de lo menos violento provocando que, al leerlos, uno vaya a los saltos en las emociones. De pronto, cual temporada de buen tiempo, la lectura se va llevando tranquila, y luego aparece el gran sobresalto que hace que se estremezcan las entrañas de dolor o de espanto.
Sin duda, Marina Ethel Carvalho Rodrígues, ha trabajado cada cuento como un tejido: punto por punto. No ha dejado librado nada al azar y el resultado es este libro que sale a la luz gestado en medio de mucha oscuridad.
Teresa Aburto Uribe (Escritora, locutora de radio y tv, correctora y editora) 
Ragamar Ediciones.

Estás entre una multitud sumergido en tus propios pensamientos y los observas. Nada saben de tí y crees que tus problemas superan a cualquiera ¿verdad? Medita sobre esto porque habrán pensado lo mismo de ti.La pluma de Marina Ethel ha rasgado ese velo que oculta lo que no debe ser visto. Miedo, vergüenza, rencor, ira, crueldad, venganza...Ahora, visualiza a esa multitud de nuevo, cualquiera puede ser víctima o verdugo: Esa señora que ojea su teléfono, el amable caballero que cede el asiento, el niño que lanza un mohín... o tú.Entra en este libro, conoce sus historias. No te dejará indiferente porque te abrirá los ojos, verás las concecuencias y daños colaterales de este mal silencioso que nos asecha, de la violencia naturalizada que algunas ánimas errantes padecen. Entra y observa porque sin lugar a dudas te dejará... Secuelas.Sylvia Ellston (Escritora)
bottom of page